Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

054 - 276326
054 - 276330
054 - 252416
 914 210905

 

  • Novedades &
    Noticias
  • Novedades &
    Noticias
  • Novedades &
    Noticias

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Radiación y contaminación afectan la vista de arequipeños

Nuestras Noticias

Radiación y contaminación afectan la vista de arequipeños
03 Dic 2016

La exposición a la intensa luz solar, el clima seco y la contaminación producen daños graves en los globos oculares, muchas veces irreparables. Por ello es necesario que la población adopte las medidas necesarias en bien de su salud.

Noticias
El alto nivel de radiación solar, contaminación y el clima seco que se registra en Arequipa y en otras partes del país, provoca daños en la vista de las personas, por ello es necesario concientizarse sobre la necesidad de cuidarse y acudir a un especialista.
El doctor Giovanni Salas Villanueva de FUNDAR, Clínica de Ojos y la Vista, precisó que lamentablemente la ciudadanía no tiene información correcta acerca de los riesgos que entrañan estos aspectos, por lo que la población no se  protege adecuadamente y ya se han reportado algunos casos de ceguera permanente.
Por ello, es importante hacer especial hincapié en estas medidas de seguridad para evitar daños a los ojos.
Según cifras oficiales de Salud, males como la conjuntivitis (sobre todo ahora que se acerca el verano), ojo seco, queracotono, pterigio, catarata, retinopatías y otras aumentaron su incidencia en la región, por lo que es necesario que la población tome conciencia sobre la necesidad de cuidar su vista y su salud en general.

Fuente: http://diarionoticias.pe/index.php/2016/12/03/radiacion-y-contaminacion-...