Calle Lazo de los Ríos 212 Urb. Umacollo - Arequipa 

 054 - 252416     914 210905

  • Novedades &
    Noticias
  • Novedades &
    Noticias
  • Novedades &
    Noticias

Contacto

Reservar Cita

Reservar mi cita

Arequipeños pueden operarse de la vista con tecnología de punta

Nuestras Noticias

Arequipeños pueden operarse de la vista con tecnología de punta
30 Nov 2016

En solo 15 minutos las personas que padezcan de miopía, astigmatismo e hipermetropía y otros males oculares, pueden operarse en Arequipa.

Noticias
Si usted tiene un defecto de refracción, como la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca), el astigmatismo o la presbicia, la cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión y ajustar la capacidad de enfoque del ojo. El doctor Giovanni Salas Villanueva de la Clínica de Ojos y la Vista FUNDAR, precisó que esta intervención quirúrgica es con anestesia en gotas (tópica) y la mayoría de pacientes retornan a su actividades habituales en 3 a 5 días.
FUNDAR, ubicada en Umacollo, pone a disposición de los arequipeños el Excimer Laser, equipo de tecnología alemana, utilizada en el mundo para la corrección de los defectos refractivos de la vista como la miopía, hipermetropía y astigmatismo; así como otros problemas a la vista, que van en aumento en la ciudad y el sur del país por diferentes factores.
Agregó que han renovado su tecnología para estar a la par con los adelantos mundiales en medicina y especialmente en lo que se refiere a la corrección de la medida de la vista.
En el país solo existen tres de estos equipos láser de última generación, dos en Lima y uno en Arequipa; en la referida clínica que funciona desde hace casi un año.
“Las dificultades de orden superior de la vista son defectos más complejos que se deben tratar con mayor precisión. Actualmente algunos de ellos se pueden corregir con ayuda de lentillas o mediante cirugía láser, guiada por aberrómetro, aparato que permite al oftalmólogo crear un mapa preciso de la superficie ocular del paciente, con defectos incluidos”, enfatizó.
Estos defectos pueden ocasionar que las personas tengan dificultad para ver en la noche, doble visión o borrosa, pérdida de contrastes, entre otras limitaciones visuales.
Actividades

El próximo 02 de diciembre, a las 18:00 horas se realizará la Conferencia de Topografía Corneal y Cirugía Refractiva personalizada por Frente de Onda, para la Corrección de la Miopía, Astigmatismo y Presbicia. Asimismo, se realizará el mismo día, a las 20:00 horas el Curso de Topografía Corneal y Cirugía Refractiva Personalizada por Frente de Onda.

Fuente:

http://diarionoticias.pe/index.php/2016/11/30/arequipenos-pueden-operars...